¿Debo pagar las costas procesales reclamadas al anterior propietario por deudas de la comunidad?

Compre un adosado en septiembre 2016 y el propietario anterior dejo sin pagar muchas cuotas de comunidad, por lo que se le reclamo judicialmente la deuda (eso dice el administrador), y que a día de hoy no ha pagado, me reclaman gastos procesales a mi.

¿Estoy obligado a pagar esos gastos?

¿Debo pagar dos cuotas extra del año 2014? Si fuera así que debo pedir para que lo justifiquen

¿Qué obligación legal tengo y que gastos debería pagar solamente?

La cuota de pago la establecieron sobre una parcela de 320 metros cuadrados, cuando en mi escritura solo consta 293 metros cuadrados ¿cómo puedo y que debo de hacer para que la ajusten a lo que en la escritura consta?

2 Respuestas

Respuesta

Debes hacer frente a todas las deudas que hubiese adquirido el anterior propietario dentro de los últimos cuatro años. Esto debía haberse resuelto en el momento de la firma de la compra-venta descontándolo de la suma que pagaste.

Es difícil rectificar la cuota de participación. Si quieres intentarlo, necesitarás un abogado que te haga los trámites, pero me temo que te va a costar más la salsa que los caracoles.

Respuesta

Usted debe abonar las cuotas de los años 2013, 2014, 2015, y del 2016 hasta septiembre

Usted no tiene que pagar ningún tipo de gastos procesales,

Si las derramas se pasaron en 2014, tiene que abonarlas, solicite el acta de cuando se aprobaron.

En su escritura puede figurar 293mts pero ser útiles y tener 320 de comunes