Me puedo juntar con mi novio si tengo 15 y el 17

Me quiero juntar con mi novio y estoy embarazada de él pero mi mamá no quiere que nos juntemos eso me lo dejo en claro pero yo lo quiero hacer en el momento vivo con ella y me quedo en la casa estudiando todo el día ahora mi pregunta es me puedo ir con mi novio sin que el tenga algún problema

3 Respuestas

Respuesta

Y ¿a dónde vivirían? Ambos son menores de edad.. así que tu chico no puede ir preso porque él es menor también, estas embarazada... así que...¿por qué no lo hace por lo legal y se casan? No hay que tener dinero para ir al registro civil y casaros... creo que eso es lo que quiere tu madre... tú ahora mismo eres la ¨parte débil y perjudicada del asunto... o sea él no arriesga NADA DE SU VIDA y tu TODO ... él puede irse en cualquier momento.. tendrías que mantenerte tú y tu hijo... eres estudiante ¿él tiene trabajo? O vas con tu suegra.. con la cual antes o después surgirán conflictos en la que de nuevo eres tu la perjudicada, si hay líos (y los suele haber)te echara de SU casa... y ¿adónde irás? Con tu madre que sera la única que no te dará la espalda. Deseo se resuelva lo mejor posible... pero tienes que ver tu situación claramente, ya tienes que pensar por dos. Saludos. Irene

Respuesta

Como no se donde vives, te respondo como si fuera una chica o chico de aqui. La mayoria de edad es a los 18 de modo que los padres se pueden oponer, aun si decidieran casarse, tiene que aprobar el padre o los padres, de ambos, en la practica, aqui hay muchos chicos "juntados" que viven en la casa de uno de los padres, por que ellos estan de acuerdo, pero eso es segun como lo decidan.

Respuesta

Se puede pero no deben ya que no están preparados ni emocional ni economivamente ni socialmente.

Lo más sabio es que si los apoyan sus familiares es que estudien se preparen y siempre amansa ( si es que es mutuo y si es amor) y cuando ya están listos para volar solos se unen y viven juntos