Como evitar que un informe intrale páginas en blanco

Tengo un informe con dos subinformes que me sirve para imprimir el Acta de las reuniones. Y resulta que al imprimir el informe detrás de cada página con texto, me saca una en blanco.

¿Puede alguien indicarme cómo puedo evitar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder darte una respuesta habría que saber el diseño del informe. Empecemos por el principio. Los informes son, en tamaño, como máximo DIN A-4, que tiene un ancho de 21 cm y una altura de 29,7 cm. Pero hay que restarle los márgenes, y en el caso del vertical, quizá espacio para los rodillos de arrastre del papel. Y puede darse el caso de que los controles, sean cuadros de texto, combinados, etc del informe superen esas dimensiones, aunque luego el texto que contengan no llegue a los 21. Por lo que en una pagina te saldría el informe como se ve en la imagen, pero en la siguiente, como reservaría espacio, por si el texto fuera mayor, te saldría en blanco. Por ejemplo

Verás que prácticamente me he comido todo el espacio disponible( acuérdate de los márgenes). Cuando lo abro

La segunda me sale en blanco porque "he reservado" parte del espacio( las marcas azules) para los cuadros de texto, aunque lo que tienen escrito no llegue a completarlo.

En vista diseño del informe tienes Configurar Página, donde puedes "jugar" con los tamaños.