Imprimir la fecha actual en una etiqueta adhesiva desde access

Como podre imprimir la fecha actual y un numero de cuatro dígitos desde un informe de access en un rotulo adhesivo el cual mide 2, 5 cm POR 9 cm.

1 respuesta

Respuesta

Richard, no dices donde "están" la fecha y el numero ese. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Factura con Numfactura, y con ella seleccionada en la barra de menús pulsa Etiquetas, le das las dimensiones que quieras

1º En vista diseño del informe, debajo del cuadro de texto NumFactura le añades otro cuadro de texto y llámale por ejemplo Fecha

En el evento Al dar formato de la sección donde esté la etiqueta puedes poner

fecha=date()

2º Supongamos que tienes la tabla con los campos Numfactura y Fechafactura, haces el informe de etiquetas con esos campos y abres el informe desde un formulario y quieres que sólo te muestre las etiquetas cuya fechafactura coincida con la fecha actual. Usa

DoCmd.OpenReport "Nombredelinforme", , , "fechafactura=date()"

En fin, si pudieras concretar un poco más

hola buenos días, gracias por atender mi pregunta. yo tengo un informe común, en dicho informe solo me muestra un numero de factura y ahí debajo la fecha actual de registro de factura, lo que yo quiero es que esos dos datos se impriman en una etiqueta adhesiva que mide  2, 5 cm POR 9 cm, y ya le he configurado la pagina del informe y no he logrado configurarla al tamaño de la etiqueta, la cual es para pegarla a un extremo del documento que soporta la factura. muchas gracias.

Vamos a ver si me explico, to te decía lo de las etiquetas por si eran de un tamaño estándar que tuviera Access. Pero cuando vas a diseñar las etiquetas puedes

Y luego

Y le das tamaño, separación etc

De odas formas, ahora te amplio la contestación diciendo lo que yo haría.

Lo que yo haría, es crear un informe en columnas. Te lo pongo con la tabla Clientes pero es lo mismo para otra tabla. Como puedes ver, ocupa 2,5 X 9.

Y ahora pulso Configurar página-Columnas y le doy dimensiones

Lógicamente tienes que darle tus medidas(espacio entre "etiquetas", márgenes, etc) y el resultado es( le he puesto un rectángulo alrrededor, para que quede "bonito")

Y ya tienes tus etiquetas.