Entrada agua lluvia por tubo 60/100 calentador estanco

Monté hace unas semanas un calentador Contra estanco a butano, quedando el tubo ligeramente inclinado hacia abajo, en sentido calentador. Tras las últimas lluvias torrenciales de la semana pasada me he encontrado que ha chorreado bastante agua por debajo del calentador, por lo que pienso que es que ha entrado por el difusor del tubo.
Mis preguntas:
¿Puede averiarse el calentador? Entiendo que el hecho de que sea "estanco" no significa que le pueda entrar agua ¿correcto?
¿Qué opciones tengo para evitar la entrada de agua, partiendo de que la inclinación del tubo ya no la puedo tocar, porque la he sellado con poliuretano y además, pasa por un agujero en la pared muy estrecho?

¿Puedo ponerle al final del tubo un codo de 30º o 45º "mirando" hacia abajo? ¿Afectaría al rendimiento o funcionamiento del aparato?

¿Existe algún tipo de difusor para el final del tubo que sirva para evitar o al menos reducir la entrada de agua?

1 respuesta

Respuesta

Has dejado el tubo con la inclinación al revés error grave... si no puedes cambiar la inclinación pon un codo a 45° como dices es una solución si