Llama de caldera se apaga al poner calefacción

Tengo un problema y espero que podais ayudarme. Tenemos un casa una caldera roca RS-20/20 que tiene ya bastante tiempo, sin embargo parece que este invierno no quiere calentarnos el hogar. El viernes pasado se puso la calefacción y por la tarde todo iba bien, pero unas horas despues (llegando la noche) se hizo una "purga" de algunos radioadores. En ese momento bajó la presión obviamente, pero volvimos a subirla y desde aquel momento cuando se pone en marcha la calefacción a los pocos minutos se apaga la llama.

La caldera sigue encendida, y tiene todos los LEDs verdes pero es necesario encender la llama de nuevo manualmente. Con el agua caliente funciona correctamente, se "activa" la llama y calienta, luego cierras el grifo y la llama se "baja" pero no se apaga. Con la calefacción pasa esta cosa tan rara... Es ponerla en marcha y se enciende el LED naranja de la llama, a los pocos segundos la llama se apaga sin más.

¿Sabéis qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se enciende en algún momento el led rojo? y también es una rs 20/20 ó rs 20/20 F

Hola Lara .. , gracias por responder. Acabo de hacer la prueba, he puesto en marcha la calefacción desde el termostato y aunque esta vez ha durado un poco más (algunos radiadores estaban calientes incluso) luego se ha vuelto a apagar. La luz roja no se enciende, ni nada que pueda parecer de alerta, sin embargo el LED naranja de que esta "calentando" permanece encendido, a pesar de que la llama se ha apagado. La segunda vez que lo he probado, ha tardado 1min aprox en apagarse, como suele pasar.

Es una rs 20/20 o rs 20/20 f

Perdona, se me había olvidado indicártelo antes. Es una RS-20/20, a secas.

Posiblemente es l válvula de gas;esa caldera es con llama piloto

¿Existe alguna manera de comprobar si falla la válvula de gas? Porque es muy extraño que con ACS funciona sin problemas, puedes estar con el agua caliente y no se apaga pero como pongas la calefacción dura 1min aprox.

Antes de comprobar la válvula de gas, hay que asegurarse si la sonda que tiene la caldera están en buen estado, a la izquierda esta la del agua caliente, y a la derecha está la de la caldera o calefacción, esa hay ver como esta, si tienes posibilidad de cambiarla, seria mejor

He cambiado de opinión sobre la válvula ya que no había leído que comentabas que en agua caliente va bien, por lo tanto la válvula no es, mira la sonda verde que lleva a la derecha. Para eso tienes que vaciar la caldera y dejarla a 0

Gracias, trataré de cambiar las sondas. Ya comentaré como fue.

Un saludo

Hola, perdón por la tardanza, he estado liado estos días con las fiestas y demás. He cambiado las sondas y ahora la calefacción y la caldera en general funcionan sin problemas. Una de las sondas, supongo que la de la calefacción estaba en bastante mal estado, con óxido y corrosión. Supongo que esto hacia que saltase algún tipo de protección y apagase la llama.

Gracias por la ayuda, todo solucionado.

Si, la de la derecha, daba el problema