¿Sangrado por deprivación o sangrado de implantación?

Paso a contar que mis ciclos son muy irregulares y yo no uso anticonceptivos hormonales. Tuve mi última menstruación el día 19 de octubre que duró 3 días aproximadamente y los otros 3 días que le siguieron tuve pequeños manchados. El día 6 de mi ciclo (24 de octubre) tuve relaciones sexuales con protección, pero él en un momento se sacó el preservativo y al darme cuenta le dije que se pusiera uno, él lo hizo y termino dentro de mi con preservativo. Pero yo tengo los recuerdos algo borrosos ya que ese día estaba en una fiesta y tomé alcohol. Yo le pregunté si hubo penetración sin preservativo y el dice que no pero yo no lo sé. Al no estar segura luego de esto tome la pastilla de emergencia a las 38hs aprox de la relación sexual es decir el día 8 de mi ciclo(26 de octubre) y el 1ro de noviembre tuve un sangrado color rosa muy claro me duró 2 días aproximadamente comenzó muy leve apenas manchaba, no tenía coágulos el día dos aumento un poco pero eso nada más en cantidad parecía más rojo pero al ir al baño y limpiarme siempre era color rosa claro. No presente coágulos. Y los 2 días siguientes tuve pequeños manchados. Y nada más. El día que tomé la pastilla antes de tomarla ya me sentía mal como con dolor en el vientre bajo, luego hasta el día 1ro de noviembre que tuve ese sangrado sentía como pequeños cólicos. Actualmente me siento mal ya no siento cólicos pero siento mal tengo un leve dolor en los pechos a veces me duele un poco la cabeza o siento náuseas cuando recuerdo la situación y me siento más inflamada de momentos siento algunos olores y me comienzo a preocupar nuevamente. Porque no se si lo que tuve a los 6 días de la toma de la pastilla pudo ser sangrado de implantación o por la pastilla. Además de los síntomas que presentó actualmente y el miedo al riesgo de embarazo a los 12 días de la relación sexual el 5 de noviembre me hice un test de embarazo y dio negativo pero leí que era demasiado temprano para hacer un test casero de orina. Tengo muchas dudas y miedo. Alguien podría

Respuesta

I. Hola Karina, aunque yo no conozco la respuesta, según he leido la duración del sangrado de implantación es de sólo unas horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla.

En caso de prolongarse durante más tiempo pienso que es recomendable la visita a un medico ginecólogo.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla

Aunque necesitará que un experto le responda, creo que en gran medida podrá encontrar bastante información en estas páginas donde se plantean otras consultas creo que similares a la suya, por favor revíselas cuando le sea posible. Siento las molestias. Mucho ánimo.

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?

Sangrado intermenstrual con mesigyna

Mesigyna y sangrado

Mesigyna y sangrado!

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-puse-mesigyna-por-primera-vez-hace-24-dias-y-no-me-ha-llegado-el-sangrado-por-deprivacion-estare