Sangrado intermenstrual con mesigyna

Ante todo gracias por la repuestos queme puedas dar ya que te escribí anteriornmente y me resolviste las dudas, mira te cuento detalladamente lo que sucede, el 12 de octbre de 2010 me puse la ampolla mesigyna, el 29 de octubre tuve el sangrado por deprivación, el 9 de noviembre me puse la segunda dosis y el 10 tuve un leve sangrado que duro 3 días y el 29 de noviembre volví a tener el sangrado por deprivación, el 9 de diciembre me puse mi tercera ampolla y el sangrado por deprivación me vino 24 de diciembre y me duro hasta el 29, pero ahora el 06 de enero me vino nuevamente un pequeño sangrado que me duro hasa el día 08 y el 7 me puse la cuarta ampolla, ¿es normal esto? ¿Durante los tres pirmeros meses ya que si cuento desde octubre a diciembre pues son recién tres meses o a que se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Por otra parte, si no te inyectas siempre en la misma fecha, puede haber igualmente irregularidades, ya que no se mantiene una dosis adecuada de hormonas que consigan el correcto control de ciclo.