¿Como desayunar bajo en azúcar?

Tengo el colesterol alto, sobretodo es el malo que me sale más alto de lo normal y me descompensa el total. Mi intención es ingerir la menos azúcar posible pero no se me ocurre que desayunar y que no lleve azúcar. Durante una temporada estuve desayunando tostada con tomate y durante esa època ma bajó bastante el colesterol, además controlando lo que comía en el resto de comidas y haciendo deporte. Lo que ocurre es que me cansé de desayunar siempre lo mismo y ahora estoy tomando muesli con el café con leche. Pensaba que esto era bueno, lo pasa es que vi en los ingredientes que también le ponen azúcar. Así que no se ya que desayunar

2 Respuestas

Respuesta

El colesterol es bueno, céntrate en mejorar tu dieta y olvídate del colesterol, lee mejor este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No salio la respuesta la primera vez. Podes utilizar leche semi o descremada total.
Si es solo colesterol alto, no tiene que ver con hidratos de carbono, o sea pan podes utilizar, queso tambien hay descremado, con cafe con leche y queso descremado, tenes los tres elementos basicos de la alimentacion. Utiliza mejor productos integrales, pan, cereales, Verifica los envases, la grasa, cantidad y tipo de grasa, peor son los de origen animal, trans, las vegetales son mejores. Sin abusar por supuesto. Estas estan en el aceite comun, frutos secos, etc.
Buscate una lista cualquiera o elegi varias, con alimentos altos en colesterol, para evitarlos, y otra baja en colesterol, para ir eligiendo los que puedas.
Recorda que el aceite vegetal no tiene colesterol, pero si se frie, el organismo produce colesterol. Huevos, dos o tres por semana si se come carne, de ser vegetariana, uno por dia, si ademas tenes alta la glucosa, hace pregunta aparte, son otras recomendaciones. Sds.