Cambio de titular en escritura

Intercambio se solares con un vecino tendríamos que cambiar las escrituras que costes comllleva el xambio de titular

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Una permuta suponer realmente dos operaciones, de compra y venta, pero el pago es con el terreno. Es importante en estos casos contar con una valoración por si hubiera diferencia de valor de alguno.

Se han de hacer ante notario, liquidar los impuestos y presentar en el registro para tener seguridad jurídica y evitar problemas futuros.

Tenga en cuenta, que además del impuesto de transmisiones por el terreno que pasaría a ser de su propiedad, es posible que tenga que liquidar plusvalía municipal e incremento patrimonial en su declaración de RENTA, del terreno que es ahora de su propiedad y permuta por otro.