Donación pisos en Mallorca

Tengo dos pisos (uno pagado entero y el otro con hipoteca) tengo 2 hijos y me gustaría hacer donación en vida de un piso para cada uno.

Siendo de Palma de Mallorca, ¿qué podría costarme hacer las donaciones?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si tiene hipoteca, en uno de ellos, este es uno de las primeras cuestiones a solucionar. Pues para el banco no es vinculante que usted done el inmueble y puede suponer un problema futuro.

En cuanto a los costes, dependerá de las valoraciones de los inmuebles y demás cuestiones personales (el impuesto de donaciones es complejo).

Si ha de tener en cuenta, que además de los gastos de notario y registros de la propiedad, se ha de pagar la plusvalía municipal y el incremento patrimonial en su declaración de Renta. Sus hijos deben hacerse cargo del impuesto de donaciones.