Lavadora balay tarda más de lo que pone en el programa

Vamos a ver si explico bien la situación de mi lavadora. El problema empieza porque me dice mi señora que la lavadora siempre tarda más en acabar el ciclo de lo que marca inicialmente la lavadora.

Me pongo a investigar posibles causas y encuentro 2:

1. Que el desagüe no valla bien., para lo cual suelto el desagüe de su tubo y lo llevo directamente por encima de la pila e escape libre. Y pruebo la lavadora así, y sigue tardando de más, es entonces cuando me percato leyendo las instrucciones que se enciende lo que es el segundo posible problema

2. Se enciende el indicador de espuma, con lo que vuelve hacer aclarado y por eso tarda más. Hemos probado a echar menos jabón claro, pero no conseguimos solucionarlo

No se como detecta la espuma, si estará mal ese sistema de detección, o si se puede anular o puentear de alguna manera, ahí ya me pierdo.

A ver que les parece todo esto.

1 respuesta

Respuesta

El tiempo que marca una lavadora es orientativo, ya que influyen varios aspectos, como la carga por ejemplo. Si te fijas en el manual de la lavadora, te pone en cada programa la carga de ropa adecuada. Suele ocurrir que metemos ropa hasta que se llena el tambor, y no es lo correcto ya que no cuesta lo mismo lavar 2 kilos de ropa que 5.

También influye la temperatura que llega el agua a casa, no es lo mismo calentar a 90º el agua que llega a 5º que si llega a 15º.

Tampoco cuesta lo mismo centrifugar y escurrir más o menos cantidad de ropa o la que puede acumular la misma, no "retiene" la misma agua una camiseta técnica que una manta de lana.

Prueba a hacer un lavado en vacío a ver si se ajusta al tiempo del programa.