Cpu muy lento, probé de todo

Hace menos de un mes actualize mí PC con una amd a6, 4gb de ram, ambos nuevos, y con las partes usadas: disco rígido 250gb de notebook, fuente y gabinete.(Según análisis funciona bien el disco)

Le puse Windows 10 con los drivers actualizados, que quito que sea un problema porque ya andaba lento apenas la prendí y cada día es peor. La formatie por las dudas y nada... Sigue igual, está tan lento que ni abrir el inicio puede y menos si das clic derecho tenés dos minutos de demora hasta que reacciona.

¿Alguna idea de que puede ser lo que esté fallando?

3 Respuestas

Respuesta

A lo que comentas yo creo que es el disco duro, aunque lo hayas diagnosticado con buen funcionamiento si este disco duro es mecánico y ya tiene su tiempo de vida útil avanzado, pues va a seguir funcionando pero lento. Te recomendaría que le cambiaras por uno disco de estado solido y agregale más ram para más velocidad. Aunque con el disco Ssd notaras un cambio en el rendimiento y performance de tu equipo. Te lo comento por que a mi me paso tenia un equipo laptop que ya tiene sus años y revise el disco con varios programas de test y arrojaba que estaba en buen estado lo formatie esperando que mejorara y seguía igual de lento. Hasta que lo cambie por un SSD 240GB y el equipp a pesar de sus años se volvió muy rápido. Si tienes la oportunidad de probar esto hazlo y notaras una gran diferencia

Respuesta

I. Hola Natalia, tengo su mismo equipo (a nivel de procesador, creo), es un A6-7480, si su procesador es distinto, por favor indíquenoslo, ya que podría ser parte del motivo de la lentitud, al ser más antiguo o menos potente que el modelo 7480..

Pienso que su problema principal puede ser la falta de memoria Ram, porque Windows 10 necesita entre 6 y 8 Gb para funcionar bien, en mi caso tengo instalados doce Gb, aunque dos son utilizados por la tarjeta gráfica integrada, así que serían 10 Gb para el sistema, y aún así el ordenador funciona un poco lento tras meses de uso y varias aplicaciones insataladas.

Pienso que si pudiese comprar un módulo de 4 Gb en cualquier tienda de informática, su PC funcionará bastante mejor.

Para saber qué tipo de memoria tiene instalada, y adquirir un módulo de la misma frecuencia, latencia y voltaje puede utilizar la aplicación Sandra

https://hardzone.es/2019/03/03/sisoftware-sandra-usarlo-hardware/

En realidad no tiene porqué ser necesario utilizar un módulo exácto al ya instalado, pero se ahorrará posibles conflictos o incompatibilidades -por ejemplo entre la latencia y el voltaje, dos aspectos importantes-.

Otro punto a destacar es que Windows 10 funciona mucho mejor con un disco duro de tipo SSD que con un disco mecánico común.. es muy probable que instalando Windows 10 -y las aplicaciones posteriores- en un disco SSD note una gran mejora de velocidad, incluso sin llegar aactualizar la memoria con 4 Gb más.. ya que los dicos SSD son bastantes más rápidos en cuanto a lectura que los HD traducionales.

Le sugiero, antes de hacer cambios o actualizaciones, hacer dos cosas, desfragmentar el disco duro con Defraggler o el propio desfragmentador de Windows, esto toma un tiempo reorganizará

El disco internamente, y garaná velocidad.

https://www.youtube.com/watch?v=z2dKYzq72iQ

Junto con aumentar el archivo de paginación, para poder utilizar parte del disco duro como si fuese memoria Ram,

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aumentar-la-memoria-virtual-en-windows-10-para-mejorar-el-rendimiento-del-sistema

Siento no saber más, es posible que su placa base permita una actualización de procesador, para poder pasar por ejemplo del A6 a un A8 o A10, siempre que la placa acepte esos procesadores... de esta forma duplicaría la capacidad del procesador, pasando de tener dos núcleos a tener cuatro. Suerte.

Respuesta

Tal y como dice el otro experto la ram me parece poca, pero muchas veces también tienes que tener en cuenta que los discos duros se van estropeando poco a poco y no rinden de la misma forma, así que si reciclaste de un ordenador viejo, cambiar de disco duro también es necesario muchas veces.

Muchas gracias por responder!  Si voy a ver si cambio el disco duro y ver que pasa. Porque hace un poco de ruido el disco, y pude notar que al poner el gabinete acostado funciona mejor

El disco duro es realmente de las cosas que se estropean en un ordenador.