Diferencia formateo ordenador portátil-sobremesa

Pues eso mismo, que si hay alguna diferencia entre el formateo en un ordenador portátil o uno de sobremesa.

Es que quiero pasarme de un portátil que tiene WINDOWS VISTA a un portátil en el que quiero instalar WINWOWS 10 x86 y antes de meter la pata quisiera saber si hay alguna diferencia con el de sobremesa, en el que ya lo he hecho varias veces, y si tengo que poner más memoria o con lo 8 Gb que tiene de RAM le es suficiente para un uso normal de casa.

También tengo la intención de quitarle el disco duro mecánico que tiene y sustituirlo por un SSD de 240 Gb, merece la pena, dado que los ssd son muy caros

En caso de que mecezca la pena, cual me recomendáis.

2 Respuestas

Respuesta
1

El formateo es totalmente igual en uno u otro. En cuanto a lo cambiar de disco la verdad que me parece que es mejor no hacerlo por el hecho de que, la circuitería interna trabaja a una velocidad hecha para un disco SATA, así que creo que no va a rendir de la misma forma y además el ordenador seguro que tampoco va a rendir de la misma forma por el hardware.

Respuesta
1

En mi opinión como ya lo dijo el compañero el formateo es igual no hay ningún problema. En lo que si difiero es en cambiar a SSD de 240 Gb yo creo que es una muy buena opción vas a aumentar considerablemente la velocidad y el performance de tu equipo ya que la velocidad de tu equipo aumentara.

https://youtu.be/6iACQHkE_mA 

Te dejo este video con una explicación y compaeacion de sata mecánico vs ssd.

Y no temas cambiar cuando lo hagas no te arrepentirás.

A una cosa más si tienes más de 4gb de ram, en tu caso 8gb mejor ponle win 10 64bits ya que el de 32 bits (x86) esta limitado a 4gb y no aprovecharas toda la ram que tu tienes.

Todos los sistemas operativos de 32 bits se limitan a 4gb y los de 64bits aprovechan toda la ram que tu moterboard soporte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas