Diferencia formateo ordenador portátil-sobremesa

Pues eso mismo, que si hay alguna diferencia entre el formateo en un ordenador portátil o uno de sobremesa.

Es que quiero pasarme de un portátil que tiene WINDOWS VISTA a un portátil en el que quiero instalar WINWOWS 10 x86 y antes de meter la pata quisiera saber si hay alguna diferencia con el de sobremesa, en el que ya lo he hecho varias veces, y si tengo que poner más memoria o con lo 8 Gb que tiene de RAM le es suficiente para un uso normal de casa.

También tengo la intención de quitarle el disco duro mecánico que tiene y sustituirlo por un SSD de 240 Gb, merece la pena, dado que los ssd son muy caros

En caso de que mecezca la pena, cual me recomendáis.

2 Respuestas

Respuesta

El formateo es totalmente igual en uno u otro. En cuanto a lo cambiar de disco la verdad que me parece que es mejor no hacerlo por el hecho de que, la circuitería interna trabaja a una velocidad hecha para un disco SATA, así que creo que no va a rendir de la misma forma y además el ordenador seguro que tampoco va a rendir de la misma forma por el hardware.

Respuesta

En mi opinión como ya lo dijo el compañero el formateo es igual no hay ningún problema. En lo que si difiero es en cambiar a SSD de 240 Gb yo creo que es una muy buena opción vas a aumentar considerablemente la velocidad y el performance de tu equipo ya que la velocidad de tu equipo aumentara.

https://youtu.be/6iACQHkE_mA

Te dejo este video con una explicación y compaeacion de sata mecánico vs ssd.

Y no temas cambiar cuando lo hagas no te arrepentirás.

A una cosa más si tienes más de 4gb de ram, en tu caso 8gb mejor ponle win 10 64bits ya que el de 32 bits (x86) esta limitado a 4gb y no aprovecharas toda la ram que tu tienes.

Todos los sistemas operativos de 32 bits se limitan a 4gb y los de 64bits aprovechan toda la ram que tu moterboard soporte.