Nota simple indica parcela pero no vivienda

Estoy pensando comprar una vivienda unifamiliar de banco. La nota simple solamente menciona la parcela, pero no menciona en absoluto la vivienda que hay construida sobre esta parcela. ¿Me pueden confirmar si la nota simple debería también incluir y describir la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto, antes de firmar nada.

Efectivamente la vivienda ha de constar en la certificación o nota registral. Si no figura, puede ser por muchos motivos, entre otros que no este legalizada (en algunos casos se podrá legalizar y en otros no).

¡Muchas gracias! Así haremos

Buenos días de nuevo, además del problema que planteé en mi pregunta anterior, he visto también que hay una discrepancia entre los metros cuadrados de parcela en el registro y en el catastro. ¿Saben qué diferencia aceptan los bancos para conceder una hipoteca? Muchas gracias

Esta discrepancias son habituales... y como mucho ha de ser del 10% aunque cada banco tiene sus propios criterios.

Un saludo

Como norma general un máximo del 10% de diferencia.

Como norma general un máximo del 10 %.