Unir dos catastros en uno

En su día, teniendo mi vivienda hipotecada, compré el solar anexo, pedí permiso de ampliación de vivienda y uní todo en una sola vivienda. Como la vivienda original está hipotecada no puedo hacer una escritura única. ¿Hay forma de unir las dos direcciones (y, por tanto, recibos) de catastro en uno solo al margen de escrituras? Debido a ello me rechazan el IMV ya que "entienden" que tengo dos propiedades.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, hay que estudiar su caso concreto. Estos son temas complejos.

Es muy habitual el agregar una parcela a la otra, pero siempre que se cumplan con las premisas del ayuntamiento. Y si son proindiviso (dependerá del tamaño) las cosas se pueden complicar. Esto supondría un procedimiento con el ayuntamiento, catastro y registro de la propiedad.

Por otro lado, tiene la ampliación de la vivienda, que ha de legalizar, con su correspondiente escritura de obra nueva, que también ha de legalizar en catastro y registro de la propiedad.

Como norma general, aunque usted tenga hipoteca, no debe haber problema con la legalización y la hipoteca seguirá afectando al inmueble.