Refrigerador con inversor o conversor para el hogar

Tengo una curiosidad y espero me puedan ayudar a ver si es posible, tengo una refrigerador, nevera o como lo llamen, y esta consume mucha energía eléctrica, entonces me estaba preguntando si por causalidad conocen de algún modo que un adaptador de 12v valla conectado a la corriente de un hogar 220v y este valla conectado a un inversor o conversor y lo transforme a 220v para que el consumo del refrigerador solo sea ese cosa que así se disminuiría el consumo de energía de mi hogar, no se si me explique bien, para resumirlo, es un adaptador de 12v 10amp, conectado a la corriente eléctrica del hogar y de ahí los 12v conectarlo a un inversor y de ahí conectar el refrigerador.

es posible y si lo es, ¿Saben cómo se llama realmente el equipo o como lo podría conseguir?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que propones es una magnifica forma de incrementar aun más el consumo de energía eléctrica propicinado la entropía.

Lejos de ahorra energía lectrica lo que se consigue es derrochar más energía al realizar conversiones de la energía y perdiendo un poco en cada conversión realizada.

La única manera de lograr una economía es instalar placas fotovoltaicas y baterías especiales de descarga profunda conectadas a un regulador MPPT.

De esa forma se puede extraer electricidad de las baterías para excitar un convertidor especialmente configurado de forma que si se agotan las baterías se conecte automáticamente el frigorífico a lared eléctrica hasta que se recarguen las baterías con las placas solares.

Respuesta

Compra un refrigerador/nevera con más A+++ y de esa forma consumirás menos energía, con el tiempo, cualquier invento que hagas del estilo que propones aumentara el consumo y por tanto la factura eléctrica.

La otra opción es ventilar mejor la parte trasera de la nevera y abrir menos la nevera y durante menos tiempo. Ese tipo de acciones si que disminuyen el consumo.

Respuesta

No hagas nada. Te va a costar más la salsa que los caracoles.