¿Qué panel solar debo usar?

Estoy por hacer un cultivo indoor (interior) y necesito conectar 2 ventiladores de PC a 12v y una tira led de 180 leds de igual manera 12 v, únicamente estarían conectados esos tres elementos, la duda es que tipo de panel solar (que especificaciones como Watts, Voltios y Amperios debo tomar en cuenta) debo usar.

Por lo que he investigado necesito panel solar, controlador y baterias

Esto es lo que pienso comprar
- Controlador solar MPPT, 10A
- Batería recargable 12v ácido de plomo 7Ah
- Tengo esta opción de panel solar

1.- 2 paneles de 6v para que sumen 12v de 100mA aproximadamente (no tengo el numero exacto) de 1.5 W

2.- 1 panel de 12v, 350mA, 4.2W

Y por ultimo que tipo de cable debería comprar

1 respuesta

Respuesta

Primero se debe saber de cuantos watios son los ventiladores y la tira de leds y cuanto tiempo lo utilizaras en un día, también cuanto tiempo de respaldo de las baterías se necesita. Suponiendo que los ventiladores sean de 2w y la tira de leds sea de 7w esto nos daría un consumo hora de 11w. Vamos a suponer que se utilizan unas 10 horas día esto nos daría 110w dia. Con los 3 paneles que tienes sea la conexión que se les haga (serie o paralelo) te da respaldo para 7.2w hora pico, esto significa que te dan 7.2w en el dia con el máximo resplandor del sol y esto depende de la ubicación geográfica donde estés, yo vivo en palmira-valle y acá es de 4 horas el dia, en esas 4 horas esos paneles en palmira, darían los 7.2w, en el resto del día esa capacidad baja un 30% y debes respaldar mínimo 11w hora mas el consumo que necesita la batería para cargarla y en la noche te de como mínimo 6 horas de respaldo. La batería que tienes si te da el respaldo aproximadamente 7 horas. Los controladores solares de 10amp no son fáciles de conseguir, se consiguen desde los 20amp, usted para el sistema necesita uno que soporte 5amp aproximadamente. Los paneles en su caso conectarlso con alambre numero 12 desde los paneles hasta el controlador y desde el controlador a las baterías use alambre numero 10. ([email protected])