Tengo un inversor de corriente de 700W black and decker.

Cometí el error de conectar el inversor de corriente a una batería de 12v, siendo que por el otro lado estaba conectado a un generador de 220v (apagado), En buenas cuentas el inversor no funciono más, actualmente parpadea el led rojo y no da energía. Que puede ser. Gracias. Fusibles están bien

1 respuesta

Respuesta

Si conectaste el inversor a 12V por el lado de los 12V y por la salida del inversor de 220V conectaste un generador de 220V que estaba apagado, podrías haber estropeado el generador, pero el inversor, solo debería dar 220V al generador apagado, A lo sumo el generador puede que tenga una resistencia muy baja entre los dos polos de 220V y haya dejado pasar más amperios de los que permite el inversor, haciendo saltar el fusible del inversor.

No entiendo por que ha dejado de funcionar el inversor, yo lo desmontaría y revisaría algún fusible interno o alguna parte quemada de la placa electrónica, si lo haces, mandanos fotos a ver si podemos ver algo.