Cual es el voltaje a la entrada del inversor ?

Cual es el voltaje correcto que tiene que haber a la enr¡¿Trada de un inversor desde los acumulalores? ¿Con qué valores se mide? ¿Entre qué valores seria correcta?

2 Respuestas

Respuesta

En la ficha de características del inversor tienes el rango de entrada admisible por el inversor:

Dependiendo del fabricante y modelo puedes encontrar:

Para inversores de 12V: entre 10,5V - 15,5V

Para inersores de 24V: entre 21,0V - 31,0V

Para inversores de 48V: entre 42,0V - 62,0V

En otros modelos:

Para inversores de 12V: entre 9,2V - 17,3V

Para inersores de 24V: entre 18,4V - 34,0V

Para inversores de 48V: entre 36,8V - 68,0V

 Puedes buscar tu inversor aquí: http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores/inversores-aislada.html

Dentro de cada inversor, en el apartado de descargas, abajo del todo, encontrarás las fichas de características técnicas.

Por encima de la tensión máxima del rango el inversor se desconecta para protegerse por sobretensión.

Por debajo de la tensión mínima del rango el inversor desconecta la salida de potencia para evitar la sobredescarga de la batería.

En la mayoría de inversores, los parámetros de:

Alarma de batería baja y Apagado por batería baja

Son configurables para decidir cual es la máxima profundidad de descarga que quieres que tenga tu batería.

El inversor es XANTREX PROWATT SW 1400i y los acumuladores Bateria estacionaria HOPPECKE 6 1 OPzS 600 12V 900Ah en C100 y a la entrada del inversor el otro dia me marcaba 15.3 v.

¿Seria correcto el valor? Por que en las características del inversor pone rango de voltaje de entrada 10.5-15.5VCC

Pues me parece muy alto para una batería estacionaria Hoppecke,

Aquí tienes información de tensiones de carga de la batería hoppecke 6 opzs 600: http://www.monsolar.com/bateria-estacionaria-hoppecke-6-opzs-600-12v-900ah-en-c100.html

¿Qué regulador de carga tienes? Esa tensión solamente tiene sentido después de una carga de ecualización.

Regulador maximizador MPPT-60 Xantrex, este es el que tengo, de todas maneras vovere a comprobar el voltaje de entrada en la parte trasera, por que en el display no lo he visto pasar mucho de 14 v nunca

comprobado hoy

en baterias 14.2v

trasera inversor 13.8v

display inversor 13.2 (estaba funcionando una nevera)

Baterías a 14,2V está bien, pero están casi descargadas.

Si tienes 1 voltio de caída de tensión entre las baterías y el inversor, una de dos, o el cable es largo y de sección muy pequeña o tu multímetro no mide muy bien. Además, me parece mucha diferencia entre lo que marca el multímetro en la entrada del inversor (donde están conectadas las baterías) y lo que te dice el display del inversor, son 0,6V eso es mucho.

Respuesta

La entrada del inversor ha de ser igual al voltaje nominal de los acumuladores, se mide en voltios. Los valores correctos los veras en la ficha del inversor, o el datasheet

en el manual del inversor dice que salta una alarma con 15.5 v, ¿quiere eso decir que los acumuladores pueden llegar a enviar ese voltaje?

Depende del valor nominal de los acumuladores.

Algunos valores estándar de acumuladores pueden ser de 12V, o 24V, o 48Volts.

Algunos inversores dan alarma y se desconectan tanto por voltaje bajo, como por alto.

El bajo es una protección para proteger a los acumuladores

El alto para proteger el inversor de las sobretensiones.

Fíjate bien en las características del inversor, el voltaje nominal de entrada debe coincidir con el voltaje nominal de los acumuladores, y también debe decir si los 15.5 volts son de alta, o de baja tensión

El inversor es XANTREX PROWATT SW 1400i y los acumuladores Bateria estacionaria HOPPECKE 6 1 OPzS 600 12V 900Ah en C100 y a la entrada del inversor el otro dia me marcaba 15.3 v.

¿Seria correcto el valor? Por que en las características del inversor pone rango de voltaje de entrada 10.5-15.5VCC

Deberías cerrar la pregunta, ya te respondimos hace tiempo