Posibles soluciones para humedades en las paredes de un sótano

Como puedo quitar las humedades provenientes del subsuelo. Se descascarilla la pintura y salen manchas de humedad hasta una altura de casi 2 m.

3 respuestas

Respuesta

Quita todo el revoque de la pared a una altura de 50 cm, aplica dos capas de sikaflix dejando secar un día para dar la segunda capa, vuelves a revocar, pintas y listo.

¡Gracias! Pero no crees que la humedad subiría más arriba.

Yo había pensado más bien en hacer un trasdosado autoportante dejando algunas rejillas de ventilación. No se que te parece

Esa solución la he aplicado en varias partes y a la fecha no se han presentado inconvenientes con la obra. Pero es tu decisión.

Respuesta

Tienes un problema serio y de difícil solución.

Supongo que la pared arranca desde la cimientacion (si existe) y no tiene ni la grava ni la lamina y todo el forjado apoya sobre el suelo directamente.

Lo he resuelto de dos formas distintas, una levantando suelo y creando un dren por encima de la cimientacion y otra inyectando espuma de poliuretano. La primera seguirá funcionando la segunda no se cuanto tiempo dura. Si construyes un trasdosado, la humedad seguirá subiendo por el muro.

Respuesta

Si son paredes perimetrales de un sótano, puede ir bien la solución de trasdosar. En realidad no soluciona nada. Sencillamente no se ve el problema, pero estéticamente funciona.

Si son paredes interiores en un sótano, lo mejor es darles un corte por la parte inferior con una radial e ir introduciendo una lámina que corte la ascensión de agua por capilaridad.

Se que ahora hay productos hidrófobos, que superan en comportamiento a los hidrófugos, pero a día de hoy no he tenido ocasión de probarlos para sacar conclusiones.