Radiador zumbidos molestos no debidos a acumulación de aire si no a accidente debido a desenganche de la pared

Por motivos de obra me he subido al radiador anclado a la pared y se ha desenganchado de los anclajes. Lo he vuelto a enganchar, aparentemente estaba todo bien, pero ahora cada ciertas horas emite un zumbido ronco constante que solo cesa al girar la manilla de las velocidades hacia arriba o hacia abajo indiferentemente. Y a las dos horas vuelve el zumbido. No me deja dormir y eso que no lo tengo en la misma habitación. Dudo que sea motivo de aire acumulado. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

¿Estas hablando de un radiador eléctrico?

Si. Un radiador eléctrico. No se. Calefacción central

¿No será un "convector" de lo que hablas? Mándame una foto.

Parece un convector. ¿Sabes si tiene un ventilador que impulse el aire caliente? ¿Puedes enviarme una foto en la que se vea la placa de características?

Hola. Esto es a lo que yo llamo un radiador. O calefacción. Hace ruidos cada ciertas horas que solo se eliminan regulando indistintamente hacia arriba o hacia abajo la manilla de los numeros.(  1-5 )  encargada de regular el calor y la intensidad del aparato. Asique debido a los ruidos tengo que estar cada ciertas horas bajando o subiendo la temperatura obligatoriamente. Como si estuviera descentrado o desprogramado.

El termostato y otras partes del sistema no tengo acceso. Están en otro habitáculo

Me he subido a el radiador hace un tiempo y el radiador se ha desenganchado de la pared. Lo volvimos a encajar y desde ese día hace esos molestos ruidos.

Este tipo de aparatos pueden ir con ventilador o sin él. Por esto te lo pregunté pues lo más fácil es que el ruido venga del ventilador. En algún sitio tiene la placa diciendo la marca, modelo, potencia, etc. Mándame una foto.

Es que no tengo acceso a la habitación donde está la placa. Solo puedo ver los radiadores

Perdone pero no tengo acceso a la placa. Ya que está situada en otra vivienda contigua. Le puedo decir que desde que el radiador se desenganchó por error de la pared, el sistema hace ruidos raros, como si estuviese desnivelado. No sabemos muy bien como solucionarlo.

Pues no hay otra solución que que te lo vea un técnico en calefacción.