Buenas he adquirido una máquina de aerotermia alfa extensa 140 (16w). Tiene alguien experiencia de cómo sacarle partidio

Me gustaría saber coml sacarle el mayor rendimiento a la máquina. Esta instalada en Cuenca va acompañada de un acumulador se agua (para agua sanitaria) y no instalamos resistencias. En las madrugadas la escuchamos bastante y eso que está en una terraza al otro lado de la casa ¿Lo veis normal?. Tengo un medidor de potencia y aunque la maquina pone que el consumo máximo son 25 A, ella trabaja a 26-27. El instalador nos dice que el fabricante no está teniendo en cuenta otro aparato que lleva la máquina.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que explicarte mejor. ¿Qué es lo que pretendes?

Pretendo entender la máquina. Por un lado entender que las cosas que hace la maquina son normales y funciona bien. Por otro lado si entiendo cómo funciona la máquina podre regularla para que sea lo más eficiente posible.

Estos días esta haciendo mucho frio, la casa la tengo muy bieb aislada y conserva los 21 grados fenomenal. Por la noche la maquina se pone a toda potencia y los ventiladores parecen aviones (hacen mucho ruido) no se si eso es normal. La maquina esta en una terraza a 20 metros.

Por otra parte no se si es normal que la maquina se ponga a toda velocidad por la noche si la. Casa esta caliente.

¿Mejor?

Estos aparatos pierden eficiencia a medida que baja la temperatura exterior. No es raro pues que, si hace mucho frio afuera, la máquina trabaje bastante forzada. ¿De qué temperatura exterior estamos hablando?

Entre 0 y -5 en invierno. El fabricante dice que las máquinas pueden trabajar. Mi pregunta es, una vez que este la casa caliente, la maquina para calentar le costará menos y el consumo sera menor a diferencia que si el circuito esta frio y tiene que calentarlo ¿No?

Me aconsejáis algún programa especifico. La maquina puede programarse por horas, pero el instalador me dice que es.mejor que este todo el día encendida y que la temperatura de las habitaciones que no uso las tenga a 18 grados. La temperauta que le tengo puesta es de 21 grados y la eco de 19.

Estos equipos son muy eficientes ya de por sí, siendo la única limitación el que aumentan el consumo por kCal producida cuando la temperatura exterior baja por debajo de los 0ºC. En ésto no puedes hacer nada, salvo contratar con la compañía eléctrica la "tarifa de discriminación horaria" lo que te permitirá que durante las horas en que más consume (las nocturnas) el precio que pagues por kWh sea la mitad.

Desde luego no andes prendiendo y apagando el aparato. Como te dijo el instalador es mejor, y más barato en consumo, tenerlo prendido las 24 horas del día. Lo único que puedes hacer es, de día, poner el termostato a 21 o 22ºC, y de noche a 18 o 19ºC. Esto en toda la casa. En las habitaciones que no usas mejor cerrar las rejillas de suministro, salvo que tengan control de temperatura individualizado.

Gracias Don Francisco. El sistema de calefacción es de suelo radiante y cada habitación tiene su termostato. El instalador me aconseja eso por la diferencia de temp. De unos sitios a otros.

Ahora no esta haciendo tanto ruido... esperaré a la factura

Gracias

No habías dicho que la calefacción era por suelo radiante, por eso mencioné las "rejillas". Si el único problema es el ruido del aparato exterior, esto se puede mejorar. Si sigues teniendo problemas, dímelo.

Claro!!! Me gustaría saberlo, todo lo qie sea mejorar..

Mándame una foto para que vea dónde y cómo está instalado el aparato exterior.

Buenas voy a enviarte la foto de la unidad exterior.

No se como hacerlo por aquí, soy nuevo.

Cuando contestes, en la parte de arriba del recuadro en donde escribes hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es un sol con una monañita. Pincha ahí y sigue las instrucciones.

Siento no poder subirla pero no veo la forma. :(

Siguiendo los pasos que te he dicho todo el mundo me envía fotos y anexos. ¿Por qué tu no? Vuelve a intentarlo.

Buenas, no he contestado porque he tenido unos asuntos familiares y me han tenido muy ocupado. Sigo sin podet subir la foto. Podemos contactar por correo?

Mándame la foto a [email protected]. La conversación la seguiremos por aqui.

Gracias, de nuevo. En tu email he dejado las.fotos.

Vista la foto. No le veo nada raro en el aparato, y parece bien instalado. Lo único que me salta a la vista es que la base sobre la que está montado me parece un poco endeble. Le falta peso. Puede ser la causa del ruido excesivo que dices observar. En las patas le pondría unas zapatas de cemento, levantaría el equipo y pondría una base de hormigón de 10 cm. De grueso cubriendo toda el área, y el aparato lo asentaría sobre "silent-blocks". También, en el trozo de pared detrás del aparato, pondría plancha de fibra de vidrio de la mayor densidad que encuentres, pegada con pega de contacto a la pared. Si en algo no me entiendes, dímelo.