No sé cómo usar el Fluke 787

Reciban mi cordial saludo. Por razón de alguna negociación resulté, sin proponérmelo, dueño de un multímetro FLUKE 787. Como me gusta la electrónica (a pesar de no conocer mucho de ella) acepté recibirlo, a pesar de que tiene un costo bastante alto respecto a otros de la misma marca. Este 787 tiene una función de medición relacionada con miliAmperios y con escasamente un Amperio. Entiendo que por su costo y sus características es especializado, pero lo que no sé es si tales características me pudieran ofrecer alguna utilidad práctica, y de ser así, cómo lo debería utilizar.

3 Respuestas

Respuesta

https://www.cedesa.com.mx/pdf/fluke/fluke-787_user_manual.pdf

El limite del rango de corriente tanto alterna como continua es de 1 A.

Si lo quieres usar como amperímetro para valores más altos no te sirve.

Respuesta

En internet encontraras el manual de instrucciones.

Respuesta

Depende para que lo quieras utilizar. Es un multímetro especial para medir dispositivos de automatismos programados, los que trabajan con tensiones de control de 24 Volts. Para ello cuentan con la función de calibrador de corriente de lazo.

Como multímetro mide Tensiones y resistencias como los usuales, además de corrientes c.a. o c.c. no mayores a 1 Amp.

Como electrónico lo podes para mediciones estándar en equipos y dispositivos electrónicos. Si alguna vez te especializas en automatismos programados podrás comprobar la función de calibrador de lazo.