Aclaraciones Sobre Instrumental De Laboratorio

Acompaño foto de un instrumento que encontré arrumbado en la Escuela que según sello interno data de 1970. No se si estara allí porque se descompuso o si no lo han sabido utilizar nunca. Esta muy entero.

Marca Philips, made in Belgium, paro no veo otra indicación. Se alimenta con 8 pilas - 12 volts -.

Me gustaría saber si algún forista o simple lector lo ha visto o reconoce para ver todas las funciones que puede realizar, y probarlo.

Ademas tiene mediciones de c.c. Y c.a.

Tal vez alguien posea algún folleto de características.

Agradezco sus observaciones.

4 Respuestas

Respuesta

La parte izquierda del elemento de la izquierda es claramente un oscilador de baja frecuencia, que puede entregar onda senoidal y cuadrada. La parte de la derecha del elemento de la izquierda, parece que puede entregar tensión, o dos niveles de corriente, con polaridad invertible.

La parte del elemento de la derecha, parece un simple medidor de tensión continua o alterna, y corriente (continua) alternativamente. El hecho de que el instrumento lleve una escala en decibelios, me induce a pensar que sirviera para calibrar o comprobar algún equipo de audio.

No creo que en Philips Bélgica o su asociada MBLE (Manufactura Belga de Lámpars Eléctricas) haya alguien que le pueda dar razón del mismo.

Respuesta

No puedo ver claramente los detalles. Parece una especie de calibrador. En el lado izquierdo genera tensión - intensidad y en el lado derecho lee tensión - intensidad

Respuesta

Creo que lo mas obvio, seria que te pongas en contacto con algun departamento Tecnico de Phillips... nó.?

Seguramente, lo podes encontrar por internet..

Lo que pasa es que es casi de museo... pero esta muy entero... por ahí algún veterano lo haya visto o utilizado alguna vez ... de ahí la pregunta... Gracias.

Ah... jajajajj

Eras vos albert buscapolos..!

No me habia dado cuenta

Si vos no sabes.. dificilmente pueda yo o nadie..

Le pasare las fotos a un amigo... más que un Hermano, de Bahia Blanca.

Es el Jefe del Radio Club

Si ni vos ni el lo saben.. es que ni los de la Phillips actual lo deben saber... jjjaa

Yo fui aprendiz de el... se llama Mario Fazio.

Un Genio

Respuesta

Parece los inicios de un osciloscopio. Cuando sepas que es ya nos dirás. Tengo curiosidad.