¿Como puedo bajar el prepucio?

Tengo 22 años y aún no he tenido relaciones por miedo a que le ocurra algo a mi pene. Es decir yo puedo bajar el prepucio cuando no tengo el pene erecto, pero cuando se me pone erecto me da miedo bajarlo por si se me queda abajo, cortando la circulación del pene. Un día el glande empezó a agrandarse un poquillo más de lo normal y el prepucio se me fue bajando un poco pero no lo baje del todo por la razón que he comentado anteriormente. Espero que me aconsejeis un poco no se si jugarmela y bajarlo del todo. Un amigo me contó que le ocurría lo mismo y cuando tuvo relaciones noto un tirón que le dolió y era porque se le bajó de golpe pero no ocurrió nada.

2 Respuestas

Respuesta

Te comento que toda mi vida adulta tuve el mismo problema que usted y en los mismos términos ya que me pasaba exactamente lo mismo: podía bajar el prepucio flacido, pero erecto me daba miedo seguir avanzando. Incluso teniendo relaciones el prepucio quedaba casi a punto de bajar y no lo hacía. Te sugiero leer mi pregunta en este foro, básicamente con lubricante a base de agua y mucha tranquilidad logré descubrirlo y luego todos los días fui practicando hasta prácticamente bajarlo por completo sin mayores complicaciones. Una vez descubierto sugiero también llevar una limpieza adecuada con jabón neutro de glicerina. Te dejo el link: Prepucio se traba al subir

Respuesta

¿Cuál es la causa de que no baje?: ¿Problema de fimosis o frenillo corto?

A tu edad, ya debería haber abordado esta situación, máxime si el problema está en un grado severo. Si se trata de fimosis, efectivamente puedes provocarte una parafimosis (estrangulamiento del glande) y si se trata de frenillo corto, un desgarro del mismo. Algunas veces pueden presentarse ambas patologías asociadas.

El punto de partida debe ser precisar el problema exacto y saber el grado en que lo tienes.