Como puedo solucionar tener agua caliente en la ducha sin encender el grifo del lavabo?

Al ducharme, sino tengo el grifo del lavamanos abierto, no sale el agua caliente de la ducha! ¿Cuál puede ser el problema y que debo hacer para arreglarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Como te dice el Profesor Francisco, es un problema de caudal.

Tienes que revisar el circuito desde el calentador hasta la ducha para saber que es lo que esta reduciendo el paso de agua, puede ser como apunta el profesor, el difusor de la ducha, pero también el grifo, la llave de paso, alguna torsión en la manguera, cal en la tubería, etc.

Y cómo puedo hacerlo por favor?

Es necesario que venga un profesional a verlo verdad?

Como son varias las posibles causas hay que ir descartando.

En función de tus conocimientos, puedes hacer algo, pero si va un buen profesional, enseguida te va a dar un diagnostico y una posible solución.

Respuesta

Creo que la tulipa de tu ducha deja pasar poca agua y ello hace que no se “active” el encendido de la caldera. Prueba a cambiarla.

Respuesta

Como dicen los compañeros no hay caudal suficiente para encender el calentador y la ducha puede que sea la más alejada o la más obstruida. Ese problema suele suceder cuando las tuberías son muy viejas y están obstruidas por dentro, cada vez sale con menos caudal y necesitas dos grifos para que funcione el calentador y encienda. Hay que pensar en sustituirlas

Si la instalación es nueva hay que buscar filtros sucios en los grifos, suelen obstruirse cuando hay cortes de agua generales