No sale agua caliente en la ducha pero lavabo si

Cuando encendemos el agua caliente del lavabo, el calentador rompe y sale el agua caliente, pero cuando abro el grifo de la ducha el calentador ni si quiera rompe. Al principio me dijeron que las tuberías podían estar obstruidas pero si yo dejo correr el agua caliente del lavabo al cerrarlo y abrir el grifo de la ducha, me sale agua caliente que supongo que será la que hay en las tuberías. El calentador es de gas y es nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente eso ocurre cuando existe algún tipo de obstrucción en la zona de la ducha, ya sea las tuberías si son de hierro antiguas o que algún filtro o pieza esté obstruido.

Corta el agua, desmonta el grifo de ducha, coloca un tapón de 3/4 en la fría y da de nuevo el agua para comprobar si se enciende el calentador. Si se enciende es porque el problema lo tienes dentro del grifo, que tendrás que desmontar interiormente si es el caso. Si no se enciende el problema lo tienes en las tuberías y las tendrás que sustituir