Board b75m d3h y GTX 1050 MSI Compatibles?

Mi PC se reinicia, como dice el asunto, cuando juego y el reinicio puede ocurrir lo mismo que al minuto de abrir el juego, que incluso estar casi una semana y sin dar el reinicio. La fuente no es pues probé la de mi novia y me hizo el mismo defecto, algo más que no entiendo, perdonen mi ignorancia en esto, cuando abro el GPUz en mi pc los pixel fillrate y texture fillrate me salen a 20g/s y 33g/s respectivamente cada uno, mientras que en el board de mi novia, que es de 9na Generación (no recuerdo serie ni fabricante) salen casi que al doble, 49 y 61...

Lo mismo me ocurre en la sesion de GPU Clock y Default Clock, en la mia sale a 633MHz y en la de mi novia a 1418... Supongo que tenga que ver con la frecuencia con que trabaja estos board asi como micro y ram o sea la tecnología que es mayor, esa parte creo que la entendería, pero los reinicios nose si tenga que ver con esto. Espero que alguien pueda decirme.

Lo otro que tengo en mente es que se me haya roto el puerto PCI Express 3.0 del board... No he podido probar otra tarjeta de video.

PD: otro error que siento pero no lo hace siempre siempre, a veces, sé cuando se va a reiniciar, porque la pc deja de dar audio... El juego se traba un poquito, muy muy poco y deja de dar audios por intervalos de mili segundos, hasta que en cuestion de 30s más menos, se reinicia. Esto fue lo que me hizo probar primeramente la fuente, pero como dije anteriormente, tampoco es.

Características:

Board Gigabyte B75M D3H

Tarjeta de Video: GTX 1050 2GB MSI Doble Fans con 1 conector de alimentación

Micro: Core i5 3470

Ram: 8GB

Fuente: EVGA 600watts 49amp

Disco: 1x1TB

Quemador DVD

SO: W10

Saludos y perdonen las molestias por escribir tanto.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola David, disculpe, ¿el reinicio ocurre con varios juegos o con uno sólo en concreto?, no soy experto pero creo que, al necesitar su tarjeta gráfica alimentación auxiliar, podría valorarse la capacidad de las dos fuentes de alimentación probadas, ya que es posible (aunque a la vez difícil) que ambas fuentes no ofrezcan la cantidad de energía adecuada.. sé que esto resulta muy difícil por el bajo consumo de la GTX 1050Ti, pero en su caso yo trataría de probar otra fuente de mayores prestaciones para salir de dudas.

Tambien cabe la posibilidad de que se trate de un problema en la tarjeta gráfica como tal, en este sentido, como creo que su placa base ofrece video integrado, podría probar a retirar la GTX 1050 y utilizar la grafica integrada.

Existen tarjetas comprobadoras o 'testeadoras' de placas base, supone un gasto de 8-10 Euros pero si su placa tiene algún fallo de componentes, en teoría la tarjeta podrá idenrtificarla, es sólo una sugerencia.

Googleando he visto una incidencia similar a la suya desde la que tal vez pueda recabar alguna información adicional. Mucho ánimo.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/47859296/0/gtx1050ti-compatible-con-mi-placa-base/ 

¡Gracias!

El defecto me lo realiza con cualquier juego, ya he probado usando el video del board y no se me reinicia la pc.

Probé en mi pc la fuente de la pc de mi novia, pues cuando pongo mi tarjeta en su maquina no pasa nada, funciona muy bien y no se reinicia, entonces probé con su fuente en mi pc y se me reinicia también, por lo que descarté que fuese la fuente.

Respuesta
1

Deberías monitorizar la temperatura de tu CPU y de tu GPU durante las sesiones de juego.

Puedes usar el MSI Afterburner.

Es un software gratuito y te permitirá comprobar las temperaturas mientras juegas, asegúrate de que ambas se encuentran por debajo de los 80 grados para descartar problemas de temperatura y que estos pueden ser la causa de los reinicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas