Por que la pantalla parpadea en negro

Instale una tarjeta gráfica gt 430 nvidia ya que no poseía una tarjeta de video si no una integrada intel... Desde que la instale junto a sus drivers del gforce experience la pantalla parpadea a veces en negro y me molesta cuando juego y la mayoría de las veces hace que crasheen he intentado todo ya, y hay muy pocas veces que hace que la pc sufra el pantallazo azul estando en el escritorio que hago

1 Respuesta

Respuesta

Primero yo comprobaría que la Fuente de Alimentación cumple con los requisitos de la gráfica.

Comprueba también las temperaturas de la GPU mientras esta jugando, con alguna utilidad tipo MSI Afterburmer o Gpuz. Yo actualizaría la BIOS de la placa base a la version más reciente para asegurar que no tenga problemas de compatibilidad. También una reinstalación completa de drivers (desde cero sin guardar ningún valor).

Si todo esto no lo soluciona, puede que la GPU este dañada y la única manera de salir de dudas seria probarla en otro PC.

¿Hola gracias por responder y después de buscar los requisitos me di cuenta que si los cumple la pc tengo una fuente de 550 watts y me pide 300 la tarjeta que hago?

Si no es un problema hardware (recuerda comprobar temperaturas, version bios placa y GPU), otra opción es precisamente que la version de geforce experience de nVidia puede estar causando algún conflicto.

No seria mala idea reinstalar drivers ( otra version ) o al menos desinstalar el Geforce Experience ( un software añadido de nVidia que no es necesario para funcionar)

que programas me recomiendas para medir las temperaturas mientras juego??

El gpuz o el msi afterburner son buenas opciones

gracias

voy a probar a ver que tal va todo

la temperatura media de la gpu es de 57 grados usa menos de la mitad la tarjeta

Pues es una temperatura muy adecuada. Así que por ese lado descartado.

Puedes usar el msi afterburner para monitorizar tambien la temperatura de la CPU, para descartar que sea ese el problema.

Comentas que te pasa desde que pusiste la gpu de NVIDIA. Puede que sea casualidad y te este fallando algun otro componente hardware( placa o memoria). La única forma de saberlo a ciencia cierta, es desinstalar la nueva tarjeta gráfica y dejar el sistema como estaba antes. Sí después de hacer esto desaparecen los problemas podría deberse a un fallo de la nueva GPU.

De todos modos, como te comenté anteriormente, no vendría nada mal reinstalar completamente los drivers y evitar la instalación del software GeForce experience.

Hola mario intente lo que me dijiste de desinstalar los drivers y volverlos a instalar, no funciono, ¿luego desinstale los drivers y tarjeta de video y pues resulta que el fallo se había solucionado mm que fallo más común tendrían las tarjetas de video?, de todas formas la instalare en otro pc solo por descartar

hola otra vez mario he estado haciendo pruebas con el msi y algunos juegos y pues resulta que la gpu sin usar juegos llega al 10 15% de su uso y con un juego veo que llega al 98 99y yo creo que lo rebasa sera eso?

Es normal que en juegos exigentes el uso de la gpu llegue al 98-99%. Lo importante es que en estas situaciones la temperatura se mantenga por debajo de 80grados.

Tienes que tener en cuentacque es en estas situaciones demandantes donde realmente se estresan los componentes del PC. La fuente de alimentación especialmente, aunque cumplas con los watios teóricos tiene que ser una FA de calidad con amperaje adecuado para la gpu. Puedes ver este dato en la etiqueta de la fuente.

Cuando la instales en otro PC, comenta que tal ha ido.

Hola mario después de un tiempo y de probar la tarjeta gráfica en otra pc me di cuenta que la gráfica es la causante de los pantallazos negros, ¿dime hay alguna solución para esto? Ya que desde que se la removí a mi pc los problemas se fueron pero como soy de venezuela es casi imposible comprar una tarjeta de video de 500 mb y quiero buscar una solución a esto

La temperatura es optima, no usa más del 20% de su potencia y aun así siguen los pantallazos, también me asegure que la fuente cumpla los requisitos solo por descartar

Cuando has probado tu gráfica en otro PC, ¿ha dado los mismos problemas que te da a ti? parpadeos, crasheos...

Si genera los mismos problemas en otro PC, es casi seguro que, efectivamente la GPU esta defectuosa. Poco se puede hacer en este caso, ya que una reparación no merece la pena (elevado coste sin garantías).

Si en otro PC no da ningún fallo, podría deberse a una incompatibilidad de la GPU con tu equipo. En ese caso, probaría a hacer una actualización de la BIOS del motherboard. Buscar la ultima version en su página web y actualizarla, dejando todos los valores por defecto.