Como salgo de este circulo vicioso emocional

  • Desde niño pase duros procesos y una vida difícil, A los 20 años se me declara una depresión severa, Voy donde un Psiquiatra a buscar ayuda profesional, Dicho doctor solo hacia recetar serenil 25 mg, Y siempre decía te veo mejor, y yo no notaba el cambio, Deje de asistir y seguí batallando solo mi problema, Tengo 27 años, A mis 24 años tengo mi primera novia, En ese entonces ella 26 yo 24, Nos comenzamos a tratar, Yo conocí su familia ella la mía, Ella vivía sola yo duraba días en su casa, Comiendo, Dividiéndome, Mucho sexo, Ella también se quedaba en mi casa, Vivo con mi madre y 2 hermanas mayores que yo, Dicha relación duro 2 años, Fui muy toxica, Dejarnos, Volver, Discutir, Mentiras de ella, Un día me juraba amor eterno, al otro día no quería saber de mi, ect, Pues después de dejarnos nos seguíamos frecuentando, un día me cito a una cabaña u hotel, y me dejo amarrado de ojos vendados robándome todo, me envió fotos que me tomo desnudo al whatsapp, para culminar terminamos en lo legal y me pago dinero como indemnización, Hace 3 años de todo este brollo, y debido a la frustración que esto me dejo, me siento mas depresivo que antes, estoy en obesidad, me refugie en beber, comer, desmedido, escuchar música romántica, y buscar mujeres prepagos solo para sexo para no involucrar sentimientos, Mi familia, Mis amigos, opinan que no olvido esa ex y que por eso estoy como estoy, Yo pienso lo contrario.
    De las 2 hermanas que viven conmigo tengo una que somos enemigos, y su manera de atacarme es con música romántica, Desde que me ve comiendo cosas no saludables, Comida chatarra, o tomando alcohol empieza a molestarme, Actualmente tengo 5 meses sin visitar la casa de mis amigos, Porque están casados de que en las fiestas siempre este solo, y observando sus novias y/o esposas, Seguimos conversando, Y nos saludamos, Pero me evaden si quiero ir a su casa, Y no es por la pandemia ni el covid.

3 respuestas

Respuesta

Yo también tengo una depresión crónica, la mía es distimia. También tuve una relación tóxica con una chica a los 24 como tú pero la mía duro 6 años hasta que me arte y la dejé.

Las depresiones son complejas de tratar y no se deben a un solo factor pero tu haces mucho incapie en esa relación tóxica. Igual si has pasado página pero de alguna forma te ha dejado marcado. En mi opinión es una fobia a las relaciones. Tienes un temor a que te vuelvan a herir. Y es una posibilidad con la que tienes que contar pero mientras tanto tienes que seguir viviendo y pensar que la vida continua y el tiempo va poniendo las cosas en su sitio. Sigue acudiendo a médico y psicólogo porque te hace falta ayuda. Pero a parte, debes seguir adelante, luchar, porque la vida no es fácil y así es. No te estanques y quierete.

Respuesta

Yo te recomendaría tener una dirección en la vida, una guía; no cuentes solo con tus meras fuerzas; lo primero que te recomendaría es acudir a la Confesión Sacramental (si estás bautizado como me imagino), y cumplir los Mandamientos, y esforzarte en vivir la virtud de la caridad, que es el amor de verdad, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en el bien de verdad que puedas hacer.

Las malas consecuencias de tu conducta como lo que dices del final con tu novia, tienen que servirte de escarmiento al respecto de tu propia conducta, no meramente echarle la culpa a los demás, lo cual sí que te dejaría con sensación de indefensión al respecto de lo que te pueda ocurrir. Si tú a tu novia no la ayudaste a ser la mejor persona posible, no tuviste un noviazgo como Dios manda, no te puedes quejar de los resultados; y tienes que ver tu parte, y que tú también le hiciste mucho daño a ella, aunque no hubieses sido juzgado en un tribunal de la tierra, pero sí eres culpable gravemente ante Dios, y tienes que confesarte.

Respuesta

Lo que comes es la causa de tu depresión..., para solucionarlo lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf