Embargo preventivo del juzgado sin avisar

Debo 6 meses de alquiler porque mi salario se ha reducido tanto con la crisis del Covid, que no puedo pagarlo. Apenas tenemos para comer, y además mi marido es parado de larga duración, y depende de mí. Somos familia en situación de vulnerabilidad.

Mi casero me ha hostigado y amenazado de mil maneras estos meses, y creo que hace 2 meses me demandó en el juzgado, cosa que me parece normal, y que asumo, y a la que me enfrentaré en su momento.

El caso es que hoy he recibido una llamada de hombre de un Gabinete jurídico que dice que tiene una "Orden de Embargo Preventivo del Juzgado nº 21 de Madrid, del 20% de mi nómina", cosa que me ha dejado atónita, porque no he recibido ninguna notificación del juzgado a este respecto.

¿Es posible que esto sea mentira, y que simplemente sea otra forma más de hostigarme? ¿O es verdad que un Juez puede dictar un embargo preventivo sin cerciorarse de mis bajos ingresos?

1 Respuesta

Respuesta

Esa comunicación tiene todos los visos de ser un “farol” para amedrentarla, en una reclamación judicial de este tipo no es fácil que se dicte un embargo preventivo y lo del 20% de su salario, perdone la expresión, es de “traca”. En cualquier caso antes de embargar sería usted notificada de ello.

Lo que resulta chocante es que usted “crea” que le pusieron un pleito hace dos meses.

Gracias por su respuesta, me tranquiliza la verdad.

Respecto a lo de que "crea" que he ha puesto una demanda, es porque me ha enviado varios emails amenazantes, y en uno de ellos ya me dijo que me iba a poner una demanda en el juzgado, aunque yo todavía no ha recibido ninguna notificación de ello.

Además de emails amenazantes, me ha llamado hasta la saciedad, me h aseguido por la calle, me ha ido a buscar entrando en mi sede de trabajo preguntando por mí y contándole a la Recepcionista mi problema, me ha cortado el cable de internet de la casa dos veces, un día hasta vino con su llave de la casa y entró... en fin de todo, por eso yo pensaba que podía ser una treta, y lo que estará por venir....

Muchas gracias por su ayuda, un saludo!

Todo eso que relata puede ser constitutivo de delito de acoso inmobiliario y de allanamiento de morada, para evitarlo le recomiendo que cambie la cerradura.

Gracias por su consejo. Efectivamente el día que vino y entro con su llave, me dio un susto tan grande, que llamé a un cerrajero y cambié la cerradura. Pensé en denunciarlo, y con cada cosa que ha ido haciendo después, he ido pensando en denunciarlo, y así  por lo menos me quitaría esta angustia, mientras busco un alojamiento más barato al que irme, en verdad, estoy esperando a ver si bajan los alquileres, y encuentro algo que pueda pagar.

Gracias de nuevo, y feliz puente!

A su disposición le dejo literatura sobre ese tema:

El Acoso Inmobiliario en los Tribunales