¿Cómo comunicar finalización contrato de alquiler?

En Marzo del 2011, comuniqué vía e-mail, a la dueña de la finca (trastero) que no iba a renovar el contrato y le pregunté si necesitaba una comunicación por fax, o burofax, y me responde que no es necesario que se da por enterada.
Sin embargo nunca más respondió a mis emails y llamadas, y todavía tengo las llaves de la finca. He suspendido los pagos, pero no tengo forma de devolver las llaves.
He decidido informarle vía burofax de la situación, cuando veo que en el contrato no figura ningún domicilio, solo su DNI.
¿Qué se hace en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable en estos casos es entregar las llaves en el Juzgado, quedando así constancia de la fecha de entrega.
De todos modos sería aconsejable localizar al propietario (guía telefónica, vecinos, etc), ya que todo apunta a una falta de datos de contacto.
Suerte.
He intentado de todo, pero imposible.
Si no entrego las llaves en el Juzgado, ¿la renta sigue vigente? ¿Es decir en un futuro el propietario puede reclamarme rentas por considerar el contrato como "no finalizado"?
Gracias.
Efectivamente, si no entrega las llaves en el juzgado los meses de alquiler siguen corriendo y se los pueden reclamar.
En este enlace tiene una detallada explicación:
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html
Suerte.
Hola,
He seguido su consejo, fui al juzgado para la entrega de llaves, y me dicen que no es posible. Dicen que ellos no consignan llaves.
No sé que hacer,
Saludos
Haga el asunto por escrito, enviando en el sobre las llaves junto con la explicación del asunto.
Suerte.