Se ha ido y no me entrega las llaves

Tenia un piso alquilado y el inquilino se ha ido al finalizar el contrato dejándome a deber varios meses. El mayor problema es que el no me ha entregado las llaves del piso porque aún tiene muebles dentro de el. El en principio me dijo que me daba las llaves y luego vendría a sacar las cosas a lo que yo me negué pues me parecido peligroso por si luego decía que le había quitado algo. Ya han pasado 3 meses y he hablado con el por teléfono y me dice que no puede venir porque está enfermo cosa que yo se que no es verdad. El caso es que quiero requerirle mediante un burofax pero no se su actual dirección ya que se compro un piso. En el registro no aparece nada a su nombre pero puede estar al de sus hijas. Yo solo quiero que se lleve sus cosas y me de las llaves. ¿Hay alguna manera de poder saber su actual dirección?

3 Respuestas

Respuesta

No tiene otra solución que interponerle una demanda de desahucio y reclamarle en la misma demanda las rentas que debe.

El juzgado será quien le entregue a usted el piso y aunque no tenga las llaves físicamente ya podrá cambiar la cerradura y poner una distinta.

www.lopezcollado.es

Respuesta

O bien la localiza mediante búsqueda en internet, o por conocidos, o en caso de que presentase demanda de resolución de contrato, se haría búsqueda judicial.

Si puede hablar por teléfono con esta persona, intente acordar tanto la entrega de sus bienes, a él como la de las llaves a usted, dejando constancia por escrito de dicha entrega de llaves.

Un saludo, lamento no poder decirle nada mas, agradecería valoración,

Respuesta

La cosa no pinta bien.

Lo recomendable sería reunirse con el cliente, que le devuelva las llaves y le firme un "fin de contrato" (eso lo puede hacer incluso estando enfermo).

Si no accede va a tener que demandarle, por impago de estos meses.

Lo de conseguir la dirección es complicado. Si tiene una fotocopia del dni del cliente puede notificarle ahí, pero tampoco le garantiza la solución al problema.

Suerte.