Pérdida de presión al cambiar el termo

He cambiado recientemente el termo, antes era de 160l ahora 120l multiposición.

Desde que lo he cambiado si abro dos grifos de agua caliente a la vez apenas sale agua, en cambio cuando abro un grifo después de un rato cerrado sale con mucha presión aunque a los pocos segundos pierde parte de dicha presión.
He dejado correr el agua alrededor de 40-60mins (he llenado dos bañeras) y sigue sin coger presión, aunque es cierto que se oye algo de ruido como si tuviera aire.

He probado a vaciarlo casi entero y repetir el proceso de abrir el grifo de agua caliente antes de dejar que entre agua fría de nuevo.

La válvula de seguridad está en la entrada de agua fría con la flecha apuntando hacia el termo.

Las conexiones del termo que tenía antes eran de 3/4 y ahora 1/2.

Muchas gracias de antemano a quien pueda responderme y dedique su tiempo a hacerlo.

Respuesta

Cuando pasa eso luele ser la válvula de seguridad que queda obturada, 1/2 pulgada es muy muy poco para ese termo. Hay que poner mínimo Latiguillos reforzados de 3/4,

Muchísimas gracias por tu respuesta! Probaré a poner otra válvula.

Respecto a los latiguillos, los cambiaré también, asumo que los hay que son 1/2 para conectar al termo y 3/4 para la cañería, que es algo que me extrañó que el termo anterior fuera 3/4 y los de ahora 1/2.

Muchas Gracias de nuevo!

Buenas de nuevo, he probado a cambiar todo, menos el termo, válvula de seguridad y latiguillos más grandes y llave de paso nueva, pero me sigue pasando lo mismo.

Me ha dado la impresión de que al vaciar el termo a través de la válvula de seguridad, y con la llave de entrada de agua fría cerrada, le seguía entrando agua al termo, lo he comprobado con el contador y efectivamente estaba girando la aguja, ¿qué explicación puede tener eso?.

Haciendo memoria, el anterior gobierno tenía la llave para cortar el agua en la salida de caliente y la válvula de seguridad también estaba en la caliente. Tiene alguna lógica ponerlo así? Puede influir que la llave de paso esté en la salida de agua caliente? Entiendo que no, pero le he dado tantas vueltas que me tiene desesperado.

Muchísimas gracias de nuevo a quien pueda responderme.

La válvula de seguridad debe de estar en el lado de la fría y con la dirección de la flecha hacia el termo