Leroy me vende un aire acondicionado pequeño. Que hago?

Ya hace unos meses pregunté y que mi aire acondicionado, que me instalo leroy merlin, notaba que no rendía como yo esperaba. Al final decidí llamar l servicio técnico de la casa del aire y el resultado es que la maquina que me instalaron es par un piso de 50 metros, cuando el mio tiene 100. Ahora ya no se que hacer, se lo he dicho a leroy y dicen que me llamarán y esperando estoy.

2 respuestas

Respuesta

Salvo que en el contrato o en la factura conste que el aparato que te instalaron era el adecuado para una

... Suoerficie de 100 m2, no tienes nada a reclamar. De todos modos, me pregunto: ¿Estos 100 m2 son de un salo ambiente?

Son 100 metros en total. El aire es canalizado. En la factura no pone nada de eso, pero vinieron ellos, con antelación a realizar la medición, y compré el que me dijeron.

No dijiste que era por conductos. En este caso si podrías reclamar. Intenta que te lo cambien por otro de más capacidad, pagando la diferencia.

Respuesta

Ellos deberieron asesorarte, antes de instalar tu sistema. Ya que todo instalador profesional debe manejar la tabla que indica como debe usarse la potencia en BTU para metros cuadrados. Quizás puedan ofrecerte una solución.

9000 Btu|3/4 Ton|(under 400 Sq Feet)
12000 Btu|1 Ton|(400-600 Sq Feet)
18000 Btu|1.5 Ton|(600-800 Sq Feet)
24000 Btu|2 Ton|(800-1200 Sq Feet)
30000 Btu|2.5 Ton|(1200-1500 Sq Feet)
36000 Btu|3 Ton|(1500-1800 Sq Feet)
48000 Btu|4 Ton|(1800-2000 Sq Feet)
60000 Btu|5 Ton|(Over 2000 Sq Feet)

https://www.heating-air-conditioning.org/