Buenos hace un tiempo me salio herpes genital lo controle con el tratamiento me dio en el glande pero ahora luego de varios

Meses me salieron unos granitos en el pubis color rojo y se ve mal y pican un poco no se puede ser herpes que se expandió o sea otra enfermedad los granitos hasta ahora no an salido más solo los que salieron no se que pueda ser si algún experto me ayuda y me deja algún numero para mandarle más imágenes ya que no las puedo subir aquí

3 Respuestas

Respuesta

No es necesario que me envíes fotos, sinceramente, no me va a orientar en tu diagnóstico. Además, soy técnico en farmacia, por tanto no puedo garantizar que sea eso, eso quien lo sabe seguro es el médico, pero ya que veo que no te contestan trataré de orientarte un poco. Repito, mi criterio no debe excluir el de kb médico. Necesito que me contestes algunas preguntas:

1- Dices que tuvisteis herpes y que ahora has tenido de nuevo, ¿es correcto?

2- ¿Despues de que tuvieras herpes has vuelto a tener relaciones sexuales?

3- En caso de que la respuesta anterior fuera si. ¿Usaste preservativo en dichas relaciones? ¿Incluido sexo oral?

4- ¿Dirías qué el aspecto es idéntico a la vez anterior o muy similar?

El herpes es un virus que no se elimina del todo. Se esconde en el sistema nervioso central y si tus defensas se debilitan no es de extrañar que reaparezca. Parece ser un nuevo brote, pero si me contestas trataré de hacer un pequeño diagnóstico diferencial.

Si pero no son llagas son granitos duros color piel en el pubis el glande es total mente sano ya que es raro porque siempre me salía hay y relaciones si he tenido pero con mi pareja no se si te pueda enviar una foto no se como explicar lo que es ya que no son llagas desde que me dio herpes nunca e presentado llagas si no granitos finos pero hace tiempo fui al médico exámenes todo salió bn solo salió herpes y ahora me sale algo parecido en el pubis

Si no usáis preservativo la pareja puede reinfectar. De todas formas como te he dicho, el virus herpes reaparece porque está latente toda la vida, camuflado en tu sistema nervioso. Podría ser herpes o podría ser otra infección diferente, no puedo decirte con certeza. El examen solo puede realizarlo el médico y no te recomiendo que envíes fotos por Internet, hay mucho pervertido en la Red y nunca sabes quien esta al otro lado.

Respuesta

Ve al médico

Respuesta

El Virus Herpes Simple se transmite por contacto con la piel o mucosas de alguna persona que presente cantidad suficiente de VHS en esa zona para que lo pueda contagiar, se sabe que el 90% de las parejas sexuales son infectadas en momentos en los que el miembro portador del VHS no presenta las lesiones herpéticas. El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad., aunque no tenga lesiones visibles de herpes como llagas. También es posible contraer herpes genital al recibir sexo oral de una pareja sexual que tenga herpes oral. Incluso sin tener signos de la enfermedad, se puede transmitir el herpes a las parejas sexuales. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Se puede llevar años infectado, ya que es un virus que lo controla el cuerpo, aunque desaparezcan las lesiones la infección no desaparece, el VHS permanece como en reposo, cuando las defensas bajan o el virus aumenta su actividad aparece un nuevo cuadro de herpes genital, que habitualmente es de menor intensidad y duración que incluso el primer episodio clínico. La única manera de evitarlo es usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Tenga en cuenta que no todas las llagas del herpes se presentan en las áreas que están cubiertas por un condón de látex. Es posible que los condones no lo protejan completamente de contraer el virus. Puede que vuelva a salir de vez en cuando o no volver a tener lesiones porque su organismo lo controle. Pero si ahora tiene lesiones deberá acudir al médico que será quien le diagnostique y le trate de forma adecuada en su caso.

Si eso ya lo tenía en conocimiento por parte del médico no tienen un número donde les pueda mostrar por medio de WhatsApp una foto así se verá mejor

Las lesiones y el diagnóstico los debe hacer el médico, no podemos hacer valoraciones a raíz de las fotos, porque es preciso realizar en ocasiones pruebas diagnosticas y mandar un tratamiento adecuado.