¿Cómo puedo pintar dorado con oleo?

¿Cómo puedo pintar un candelabro judío en color dorado, que se asemeje lo más cercano al metal, con la técnica del oleo?
Estoy haciendo un bodegón en el cual aparece el candelabro o de color dorado y necesito que me den algunos consejos para pintar las luces y contrastes, así como los colores a utilizar.
Estaré muy agradecido con ustedes,
Fpintor
{"lat":15.0946651804493,"lng":-86.5429973602295}

1 Respuesta

Respuesta
http://www.picassomio.es/salvador-freixas/32437.html
Aquí tienes un buen ejemplo,
El color principal para el efecto dorado es el ocre amarillo
en las zonas de luz blanco
en las zonas de sombra, tierra sombra tostada o tierra sombra natural, el ultimo al mezclarse con el ocre te dará un tono verdoso y el T.S. tostada un color más tosrtado, igual este es más apropiado.
Agradezco mucho su ayuda, siempre está pendiente de las personas que consultan sobre pintura en este foro.
Un abrazo y muchas gracias por compartir sus conocimientos.
Fidel Cruz