Moneda de 10 pesetas de 1983 dorada

Verá tengo una moneda de 10 pesetas de 1983 que es dorada muy brillante en lugar de plateada, no se por qué y qué valor tiene. Si me puede decir algo.

1 respuesta

Respuesta

Hola he consultado en varios catálogos y esta moneda existe pero con su color metálico.

Me ocurrió personalmente hace no muchos meses que examinando monedas, medallas, billetes y alguna otra pequeña joya de herencia de un familiar, me encontré con monedas de peseta pero con un baño de plata.

Miré lo que no está escrito, consulté a otros en distintas webs y se me encendió una lucecita y pensé: Si yo mismo cuando me casé preparé monedas de peseta sin circular como las ARRAS típico en mi época.

De ello deduje que esa moneda, supongo que junto con otras ( creo que eran 13 monedas) las enviaron a una joyería para que les diesen un baño en mi moneda de plata y en el tuyo de oro o dorado.

Esta suposición la contrasté con la opinión de un experto en numismática, en esta misma web, Javierpn el cual estuvo de acuerdo con mi deducción.

Ahora bien podría ser una reproducción o copia, pero suelen llevar una C o una R en el interior de un círculo.

De todas formas visitar una tienda de numismática que ven a diario muchas piezas y disponen de todo tipo de catálogos y además entre ellos tienen conexiones por si surge alguna duda, seguro que te confirman mi suposición pero nunca se sabe si uno puede estar en un error.

Además si la moneda es de oro evidentemente solo por el metal precioso ya tiene mucho más valor que la moneda original en si misma.

Es todo lo que te puedo aportar.

Suerte con la moneda.