Porque el oro y el cobre son amarillos

Estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial y necesito saber porque no lo encuentro por ningún lado el por qué de que el oro y el cobre sean los dos únicos metales que no son blancos sino amarillos. Necesito una respuesta técnica. También me sería de gran utilidad saber de páginas de internet, centros, libros donde pudiera buscar dicha información

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado Amigo/ a:
Intentare ayudarte en la medida de mis posibilidades
Déjame empezar, por afirmar que en mi opinión el oro no es amarillo y menos aún el cobre, y más si lo miro desde la propiedad física que supone el color, en mi opinión hablaríamos de un dorado-amarillento para el oro y rojizo para el cobre. Lo del cobre me has hecho hasta dudar y lo he tenido que consultar, es rojizo. Dices que el resto de metales son blancos, pues del mismo modo te diría que observaras el plomo, o el platino, ¿por no hablar del niobio, tecnecio, circonio,? Si son blancos, creo que me perdí alguna clase de los colores en parbulitos.
Es broma, perdona.
El tema es complejo, y por lo tanto la respuesta, pienso yo, ya que tiene una interdisciplinaridad importante, quizás un poco de Física, un poco de Química y un poco de Geología. Con esto quiero decir que no se donde lo vas a encontrar fundamentado, quizás en un buen libro de química, o en uno de geología en la descripción de las propiedades físicas de los metales.
Yo creo me viene más por la química, que por la geología, aunque la respuesta no deja de ser una propiedad física de los elementos metálicos. El tema es el siguiente: