Filtraciones de agua en carpintería de ventana

Tengo varias ventanas que filtran agua justo en la union del marco exterior de la ventana con la pared. Esto en alguna habitación ha creado un agujero en el mortero de la pared así como la aparición de hongos.
¿Cómo puedo solucionarlo? Ya he probado a sellar con silicona de exterior la junta de las ventanas con la pared pero no ha funcionado, sigue saliendo humedad en cuanto llueve.

1 respuesta

Respuesta
Eso es porque no se ha rematado convenientemente la unión entre la ventana y el muro de obra. Lo primero es tratar de secar convenientemente para que el muro pierda el agua que ha soltado, a posteriori. Es posible que la filtración salga por ese punto pero que esté entrando por otra procedencia y dañando la ventana, habría que ver todas las juntas del muro y los encuentros para encontrar grietas por las que pueda estar filtrándose el agua, a posteriori habrá que realizar un resanado de las zonas dañada por el agua para limpiarlas de hongos.