Compra de derechos hereditarios entre coherede ros: Derecho de tanteo y retracto entre ellos

Tratándose de una herencia a favor de varios herederos con el mismo grado familiar con el causante, si uno de los coherederos vende a otro sus derechos hereditarios existentes en esa masa hereditaria al precio que estimen conveniente, me pregunto si en este caso los demás coherederos tienen derecho de tanteo o retracto (ya sé que de hacerse la venta a un extraño si tendrían derecho de retracto); es decir, ¿dispondrian de algún medio legal para oponerse a esa venta?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que tienen derecho de adquisición preferente en aquellos casos en que, sin enumerar los bienes que componen la herencia, venden los DERECHOS sobre la misma. Disponen de 30 días para ejercer ese derecho de subrogación del comprador, a contar desde el momento en que tengan constancia (por requerimiento del comprador o por la fecha de adquisición en documento público) de la transmisión.

No se si ha quedado claro en el enunciado de mi pregunta que la venta es de un coheredero a otro coheredero, y el posible derecho de tanteo o retracto sería a favor de un tercer coheredero. Gracias por la respuesta

De ninguna de las maneras existe el derecho de adquisición preferente en ese caso