Los valores de un hemograma puede salir alterado si una persona ha contraído vih recientemente o al cuánto tiempo?

¿Los valores de un hemograma completo pueden salir alterados después de haber contraído vih? ¿Glóbulos rojos o blancos etc . Y al cuánto tiempo después de haber contraído vih puede alterarse un hemograma?

2 Respuestas

Respuesta

El VIH no existe, por eso ya no muere nadie de SIDA, lee la página 27 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

La alteración de los valores analíticos puede deberse a múltiples circunstancias que no tengan que ver con el VIH. Si quiere saber si está o no infectado deberá de hacerse las pruebas de detección que son las que diagnostican el VIH siempre respetando el periodo ventana de las mismas, y a contar desde su última práctica de riesgo.