Es peligroso si se me pone un poquito rojo la parte de la piel arriba del piercing del ombligo?

Hace 4 días me fui hace el piercing del ombligo con el mejor material y una chica muy profesional, me dijeron que comprara suero de ese que caen gotitas y me lo explicó que me ponga por los dos lados y me luego le pasara lo de los oídos o los discos de algodon para secar, y me dijeron que tenía que irlo moviendo para que no se pegara, elegí uno bonito para no cambiármelo hasta bastante tiempo y lo que pasa fue que antes de ayer me desperté y tenía como que un poquito de sangre por lo que vi, nose si es porque dormí mal y me lastime pero luego me lo cure, me pase el suero y el algodón y seque la sangre y ahora me lo veo y lo veo un poquito rojo/rosadito por la parte de arriba de la bola pero nose que significa o si es normal por que esta reciente, no creo que sea una infección porque no me sale puz ni una bola pero quería saber si eso era muy grave.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sume Deka, aunque no soy experto, pienso que no se trata de una infección, con tan poco tiempo de habérselo hecho, ya que es muy común el enrojecimiento inicial en la zona. A veces tambien ocurre que brota un liquido blanquecino (liquido linfático), que al secarse forma una costra.

Muchas personas cuando se hacen el piercing, enseguida aplican una gasa tapándolo y echan todos los dias cristalmina o betadine para ir desinfectadolo. Si bien comprendo que le habrán dado instrucciones concretas en el centro donde se lopracticaron .

He leído que se puede mover el piercing un poco de vez en cuando para intentar evitar que se quede adherido con la costra, aunque en caso de que exista dolor en la zona es preferible no hacerlo, solo mantenerlo húmedo con la propia cristalmina, que en principio es lo que mejor funciona porque es liquida y transparente y se introduce por el orificio mucho más que el betadine.

Cuando se presenta una infección certera en este piercing se denomina onfalitis,

https://www.piercings-tatuajes.com/piercings/piercing-ombligo/piercing-ombligo-infectado/

En estas dos consultas y un tutorial puede ver si lo desea que en principio la situación no reviste gravedad,

Pírcing en el ombligo rojo

https://www.google.com/amp/s/www.vix.com/es/btg/bodyart/5028/como-saber-si-tu-piercing-del-ombligo-sano-completamente%3famp

Siento no saber más, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.

¡Gracias! Me a servido muchísimo tu información, era una cosa que veo y me preocupaba, al moverlo no me duele pero ahora me veo los huecos inferior y superior como que se vaya a formar la costra y creo que eso es bueno, muchísimas gracias❣️

I. Hola Compañera, muchas gracias. Sí, la formación de la costra es siempre -o en la mayor parte de casos-, una buena noticia, me alegro de que marche bien :)