Pírcing en el ombligo rojo

Tengo mi piercing en el ombligo esta rojo, llevo 4 días con el. Lo lavo 3 veces al día, por las noches me pongo isodine, en la mañana agua con sal y en la tarde manzanilla lo lavo con agua y jabón, ¿me duele y esta rojo cuanto durara así? ¿Esta infectado? Pero no me sale ningún liquido

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes tanto, siempre es bueno tomar todo con calma. Primero que todo si no te sale ningún tipo de liquido significa que no esta infectado. Lo importante es tenerlo limpio y aunque no tengas infección desinfectarlo como habitualmente. Yo recomiendo el método más sencillo para desinfectar, que es solo el agua cocida con sal, ni siquiera es necesario quitarse el aro para limpiarlo, ya que es un procedimiento muy simple, pero eficaz. No estoy muy de acuerdo que lo desinfectes con jabón porque dependiendo de cómo sea el producto te puede ayudar o infectar, así que intenta ducharte con jabón hipoalergénico, porque tu piel en ese sector esta muy delicada y sensible. Intenta no rascarte (ya que es muy normal que te picazón) porque una herida ahí por el constante roce cuesta mucho de sanar.
Lo que yo creo, es que tienes algún tipo de alergia, debes comprar un piercing que no haga daño a tu cuerpo, el mejor material es acero quirúrgico, pero es un tipo de material que no daña tu cuerpo, no como en el caso de metal o plata.
Yo te recomiendo que limpies tres veces al día tu aro con agua cocida con sal, y esperes que ya no este rojo ni irritado, también ponte un piercing de acero quirúrgico y veras que al paso de una semana y media (más o menos) estará muy bonito tu piercing.
Mucha suerte y relájate que recién llevas 4 días y es normal que este un poco rojo. Muchos saludos, cuídate, estamos en contacto. Ah y si tienes alguna otra duda realízala, estaré encantada de resolver tus consultas.
Muchas gracias, ahora lo que estoy empezando a hacer es lavarlo como siempre 3 veces al día y en las noches manzanilla y en la mañana y en la tarde agua con sal, ¿eso servirá? Es que me dijeron que el isodine contiene yodo lo cual hace que se irrite más mi piel. Creo que lo rojo no es por alergia es porque el arete es muy corto entonces la bolita de abajo choca con mi piel, ¿me dijeron que me lo dejara asy que ya mi piel se iría acostumbrando pero en lo que se acostumbra seguirá así de roja? ¿Cuánto tarda en acostumbrarse? Yo pienso que es por eso lo rojo, no por una infección. Pero si cambio por material quirúrgico solo necesito cambiar la bolita de abajo, ¿qué es la que me lastima? Aparte pues si creo que es normal que este rojo porque no yebo ni la semana con el, aparte mi piel es un poco sensible. El jabón que utilizo se llama protex, es un antibacterial