¿Puedo usar lentes de contacto para tratar solo la miopía, si también tengo astigmatismo?

Mi problema es que tengo miopía y astigmatismo en ambos ojos, sin embargo no he encontrado muchas opciones, así que quiero saber si solo puedo usar lentes de contacto para tratar la miopía

1 respuesta

Respuesta

En el caso que sea únicamente miopía y astigmatismo (sin presbicia), puedes encontrar un número muy amplio de lentes de contacto (tanto diarias como mensuales o quincenales) con astigmatismo. La gran mayoría de proveedores, si no todos, empiezan a fabricar lentes con astigmatismo a partir de 0,75D, de éste modo, si tienes un astigmatismo menor se hace un equivalente esférico de este añadiéndole negativo a la esfera.

Las lentes de contacto actuales sirven para corregir más cosas que la miopía, también corrigen hipermetropía, astigmatismo y la presbicia.