¿Se pueden usar gafas para astigmatismo y lentes de contacto para miopía?

Mi optometrista me dijo que para la mejoría de mi problema de visión lo mejor seria que, para miopía utilice lentes de contacto od-3,0 oi -3,5 y para mi astigmatismo (no se el valor) utilice gafas... Por ejemplo que cuando manejaba mi carro utilizara las dos juntos para ver mejor de lejos pero cuando andaba caminando o realizaba algún ejercicio como mi astigmatismo era leve que use solamente los lentes de contacto...

1 Respuesta

Respuesta

A ver Johnatan... una cosa no excluye la otra. Además, te lo ha dicho un profesional. Yo tengo también algo de astigmatismo. Entonces, para ver perfecto, utilizo gafas para manejar.

Para leer, o el ordenador, como a esa distancia el astigmatismo es poco, como tú, simplemente con gafas para "presbicia" es suficiente. Así que puedes llevar tus lentillas para la miopía y cuando quieras mejorar, como dices, te colocas también para astigmatismo.