Motor eléctrico hidrolavadora le cuesta arrancar

El motor de mi hidrolavadora Gamma al darle tensión vibra sin girar. Si se le da un pequeño impulso inicial arranca la rotación y se mantiene.

¿Puede ser el capacitor de arranque?

3 respuestas

Respuesta

Podría ser una causa. Habría que examinar en detalle el sistema eléctrico y de paso cambiar el condensador.

Respuesta

Prueba de girar el bombo sin tensión, si gira fácilmente tienes muchos números que el problema sea el condensador de arranque. Si le cuesta girar, podría ser algún cojinete/transmisión averiada.

Respuesta

Si tiene plaqueta interna de arranque centrífuga... podría se el contacto sucio