Alarma Visonic Powermax Pro - Problema con Sensores

Os escribo para ver si alguien pudiera echarme una mano
Resulta que hace unos años instalé una alarma Visonic Powermax Pro y hasta el momento siempre me ha funcionado perfectamente.
El otro día me avisó que las pilas de algunos sensores estaban bajas y debía cambiarlas
Las substituí pero desde entonces tengo problemas. Al principio pensaba que era porque las pilas que había puesto podían estar defectuosas (aunque fuera mucha casualidad), pero he comprado dos más, las he cambiado y sigue haciendo lo mismo. Muy posiblemente se deba a que quizás no he realizado correctamente la substitución, pero ahora mismo estoy bloqueado. Pues si recuerdo que hace unos años ya las cambié pero no recuerdo haber tenido ningún problema.

Para cambiarlas simplemente aflojé el tornillo inferior de la tapa, quité la tapa, saqué la placa de los soportes donde está anclada y le cambié la pila, Luego lo volví a anclar en los soportes, cerré la tapa y apreté el tornillo.

Creo que el problema viene porque veo que en un par de sensores de los que cambié la batería, tras haber cerrado la tapa y apretar el tornillo inferior, la luz encendida se queda fija de forma continua (no se apaga cuando no hay presencia ni se enciendo al detectar movimiento, es decir, está siempre fija. En cambio en otros en los que también cambié la batería, al cerrar la tapa se quedó parpadeado y luego da la sensación que funciona correctamente (Se apaga y al detectar movimiento se ilumina)
También veo que cuando intento activar / desactivar la alarma a través del mando MCT 237 el mando me da señal como si no tuviera cobertura de la central. Pero si la pongo justo al lado entonces (a 30cm) si que le llega señal y emite respuesta.
Todo funcionaba correctamente hasta realzar el cambio de la bateria, por eso me ha dejado descolocado.
Si alguien puede orientarme en como solucionarlo se lo agradecería enormemente.

1 respuesta

Respuesta

Si las pilas son las correctas diría que el detector que se ha quedado con la luz fija esta averiado y generar interferencias RF al resto del sistema, prueba a quitar las pilas del que esta la luz fija y vuelve a comprobar la cobertura del mando a ver si se ha solucionado si es así ese detector esta averiado.