Domótica en piso 80 metros. Alarma y seguridad.

Instalación domótica en piso de la comunidad de Madrid 83 m2.
Deseo poner una alarma camuflada.
Con sensores de movimiento en salón, entrada principal. Sensores antiviolables en ventanas tendedero. Alarma con posibilidad de llamar a teléfonos móviles, en caso de entrada no deseada, en caso de escape de gas.
¿Qué modelo y marca me recomendáis?.
¿Veis interesante poner algún sistema de seguridad más para un piso?.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no sea santo de mi devoción, te recomendaría que utilizaras la centralita de Powermax, con los detectores de movimiento, detectores de gas, agua, etc., inalámbricos que necesites.
Seguramente sea una de las opciones más baratas que incluye todas las funcionalidades que has dicho, además de no necesitar hacer rozas para instalar nada.
Gracias por tu contestación.
Pero claro... con tu respuesta me pones una pregunta nuevamente:
¿Por qué no es santo de tu devocio la centralita que me aconsejas?.
Un saludo y muchas gracias.
Aaahhh... ¿dónde puedo comprarla?
Como pone en mi perfil, no tengo ni idea de X10. La centralita PowerMax, por cierto, que es de la empresa Visonic (por si necesitas buscar) es una centralita inalámbrica con funciones X10. X10 es un protocolo de transmisión de datos por la línea eléctrica, esto es por los cables de alimentación que usas para encender la tele, por ejemplo.
Esto del X10 es una cosa americana, donde la luz no va a 220 voltios y la frecuencia tampoco es la que tenemos en España. Aquí no funciona muy bien. Hay muchos problemas con picos de tensión, armónicos, etc. X10 no me gusta por este motivo.
La centralita que te comento no es santo de mi devoción por el mismo motivo; ahora, que contra la vía radio, si no se puede cablear, no tengo objeciones. Mejor el cable que las ondas, pero si no se puede, no se puede.
Te dejo un link donde puedes consultar y comprar:
http://www.domodesk.com/content.aspx?co=29&t=21&c=42
Suerte.